martes, 14 de diciembre de 2010

Los Grandes Avanzados de la Humanidad

Fotografía por: El Amenazado


Vi a ese hombre esbelto, a pesar de los muchos años a su haber, caminando despacio y silencioso. Enmudecí al observar la cátedra de vida en su mirada. Me insto a corregir mi camino con la mansedumbre  y humildad que caracterizan a la verdadera inteligencia, y a la verdadera sabiduría.

Tan solo llevábamos recorridos algunos metros de mundo, y me fue mostrada la vanidad, de quiénes engordan sus egos haciendo alarde de uno o varios de sus talentos; que critican a quiénes no los poseen, más por burla que por buen juicio.

Ostentan para si mismos, el título: “Gran Avanzado de la Humanidad”.
Se reúnen en jaurías, destrozan a sus presas en los murmullos, y de ser posible en público. Se jactan de quedar en alto, a costas de humillar.

Deben conservar su estatus, su posición, en el teatro de amargura. Tratan de fatuo a otro ser creado a la imagen de Dios, que ha incurrido en algún error o ignora. Se envanecen en su conocimiento aún siendo poco.

En ese momento comprendí que caminábamos sobre el polvo y las cenizas, de muchos arrogantes, “grandes avanzados de la humanidad”…

domingo, 14 de noviembre de 2010

Insondable

                                          Fotografía por: Tupolev und Seine Kamera


Me considero de esas personas que divagan en infinidad de pensamientos, en los viajes en el autobús, al caminar por las calles, en una que otra clase; tratando de percibir aquello que esta mas allá de lo que simplemente es evidente.
Cuando camino, por el bulevar de la avenida central de nuestra capital, no puedo evitar fijar mi mirada en la de los transeúntes; siento que tengo alguna conexión en red con muchos de ellos, con otros definitivamente, no.
Al final del día, siento el agotamiento, producto de tantos encuentros con miradas insoldables; reflejos de sus almas, cada una con una historia que contar.